_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hartos

Gran parte de los que nos manifestamos en contra de las corridas de toros estamos hartos de que se nos trate de rebatir alegando nuestra hipocresía por las denigrantes circunstancias en las que se encuentran muchos de los animales de los que luego no tenemos reparos en alimentarnos. Más allá de que también hubiera que replantearse esto último, la diferencia entre una cuestión y otra es fundamental: en las corridas de toros la gente dedica su tiempo y dinero a asistir al "espectáculo", es decir, acude voluntariamente a disfrutar con el sufrimiento ajeno, lo que no hace sino envilecer colectivamente a la sociedad que tolera tan sistemática tortura. No creo que los que estamos en contra de los toros, aunque la carne forme parte de nuestra dieta, disfrutásemos pagando por ver cómo viven hacinados determinados animales de los que luego nos alimentamos.

En definitiva, la cuestión no es tanto ver qué animal sufre más (aunque hubiera que tratar de reducir al máximo cualquier tipo de sufrimiento animal), sino qué tipo de personas están dispuestas a divertirse viendo sufrir a otro ser vivo y a hacer de ello un espectáculo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_