_
_
_
_
_

Industria insiste ante Bruselas en la legalidad de sus decisiones sobre E.ON

El Ministerio de Industria ha reiterado a la Comisión Europea (CE) que las nuevas condiciones impuestas al grupo alemán E.ON para autorizar su OPA sobre Endesa se ajustan a la normativa comunitaria. Industria envió ayer, último día de plazo, a Bruselas su respuesta a la carta remitida por la CE el pasado 29 de noviembre, en la que dictaminaba que las condiciones siguen vulnerando la legislación europea a pesar de los cambios introducidos por el departamento que encabeza Joan Clos.

La respuesta señala que las condiciones no limitan los derechos y libertades reconocidos en el derecho comunitario y recuerda a la CE que la OPA de E.ON ha sido autorizada de acuerdo con la normativa energética y bursátil. Industria señala que la postura del Ejecutivo comunitario "supone no menos que ignorar la realidad", sobre todo si se tiene en cuenta que el grupo alemán ha aceptado las nuevas condiciones.

El ministerio reitera a la Comisión Europea que la modificación o supresión de las condiciones iniciales, fijadas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), determina que la autorización de la oferta de compra queda sometida a un régimen económico y jurídico compatible con las exigencias del derecho comunitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_