_
_
_
_
Reportaje:

Lunes, otra vez atasco

Un camión colapsa la entrada a la capital. El transporte público sube un 3,5% en 2007

Mábel Galaz

Lunes y otra vez atasco en Madrid. La avería de un camión en la carretera de Colmenar a la altura de Tres Cantos y unas obras de reparación en la calzada de la M-30 junto al Puente de Vallecas colapsaron de norte a sur la ciudad a primeras horas de la mañana.

Rosa, que cada día acude a Madrid para trabajar desde Toledo, tardó 45 minutos en circular desde la conexión de la carretera A-42 hasta la salida de la M-30 a la altura del barrio de Moratalaz. "Normalmente, tardo una hora en llegar al trabajo, hoy [por ayer] he empleado dos", se lamentó. Ana, que accede a la ciudad desde Las Rozas por la M-40, tardó una hora y 45 minutos. "Lo normal es que haga el trayecto desde casa al trabajo en 45 minutos", cuenta. Ana fue una de los perjudicados por el atasco en la carretera de Colmenar.

Más información
Los parquímetros, a los tribunales

Según un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), el colapso en la carretera de Colmenar se produjo a las ocho de la mañana. "A esa hora se averió un camión en el kilómetro 15 a la altura del tanatorio de Tres Cantos y la carretera se quedó con un sólo carril. La afectó a la M-30 y a la M-40, así como a la entrada por el paseo de la Castellana". El portavoz indicó que la retención continuó durante casi toda la mañana: "Hasta las 12.30 hubo problemas en la entrada de Madrid y 15 kilómetros de atasco. Luego, el tráfico se normalizó".

También a las ocho de la mañana en el Puente de Vallecas se producía otro incidente. Según un portavoz del área de Movilidad, operarios municipales cortaron un tramo del carril de la izquierda de la M-30 a la altura del puente de Vallecas, sentido A-3, para realizar unas reparaciones. "No era un corte previsto. Con las lluvias caídas en los últimos días se hizo necesario intervenir y hubo que cortar dos de los carriles, dejando sólo uno operativo. La M-30 se resintió en todo su trazado a primeras horas de la mañana".

Cada día entran y salen de la capital un millón de coches. Según expertos, la ciudad vive al límite de su capacidad para absorber coches y por eso cada vez que hay algún incidente en las vías de acceso se colapsa todo el tráfico de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una subida media del 3,5% en el precio del transporte público para 2007. El billete sencillo seguirá costando un euro. El abono de 10 viajes costará 6,40 euros, 25 céntimos más. El que más sube es el combinado de Metro, un 16,6%, hasta 1,75 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_