_
_
_
_
_

El Samur reanima al bebé de una mujer que se puso de parto en un taxi

Pedro Zuazua

Una mujer de 30 años, embarazada de nueve meses, dio ayer a luz a un niño en una ambulancia en la calle del Marqués de Monistrol, en las inmediaciones del Puente de Segovia, después de que el taxista que la trasladaba al hospital Clínico avisara por teléfono a Emergencias Madrid de que la mujer se había puesto de parto.

Cuando llegó la unidad del Samur, y tras comprobar que la mujer iba a dar a luz, la metió rápidamente en la ambulancia, donde nació el niño. Los médicos de emergencia se dieron cuenta entonces de que el bebé había nacido sin latido, y durante 30 largos minutos llevaron a cabo una reanimación cardiopulmonar de urgencia al recién nacido.

Por fin el niño salió de la parada, y fue trasladado, junto a la madre, al hospital Clínico. El bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, y su pronóstico es bueno.

Protesta de taxis y bomberos

Por otra parte, la Coordinadora de Publicidad del Taxi de Madrid, formada por 11 organizaciones y emisoras, se manifiesta hoy a las doce de la mañana para exigir que el Ayuntamiento les permita llevar publicidad en los coches "como hacen los autobuses de la EMT". La marcha, que no está respaldada por las organizaciones mayoritarias del sector, recorrerá las calles Virgen del Puerto, Cuesta de la Vega, Bailén y Mayor para terminar en la plaza de la Villa.

A pocos metros de allí se manifestarán también, a partir de las 11.30, los bomberos de la Comunidad de Madrid. Se concentrarán en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno Regional, para exigir a la presidenta Esperanza Aguirre que cumpla los acuerdos de 2005 referidos a la segunda actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esos acuerdos, que según los bomberos no se están cumpliendo, ofrecían a los trabajadores que por edad o lesión no pudieran continuar en el cuerpo, la posibilidad de seguir ligados al mismo mediante una segunda actividad. Tras la protesta, los manifestantes intentarán hacer llegar una carta a Esperanza Aguirre, según explicó ayer un portavoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_