_
_
_
_
_
Fin de semana

Baeza vuelve a la época medieval

El municipio jienense celebra estos días sus Reales Fiestas del Concejo

Ginés Donaire

Las calles de Baeza (Jaén) se visten este fin de semana de historia para acoger una recreación medieval donde los espectáculos, las representaciones históricas, los talleres artesanos y la decoración de las calles rememorarán por unos días el modo de vida del medievo. Las firmas Aldea del Ocio y La Fragua de Vulcano han organizado la cuarta edición de las Reales Fiestas del Concejo de Baeza. La cabalgata inaugural tuvo lugar el pasado miércoles, donde se recreó la entrada del rey Fernando III el Santo y su séquito a la ciudad. Mañana se ofrecerá el espectáculo piromusical Memorias de la Reconquista. Además, los visitantes podrán contemplar una importante exposición de cetrería con una veintena de aves rapaces perfectamente adiestradas.

Otra de las novedades será la cámara de tortura, que expondrá algunas de las máquinas más representativas de la Inquisición.Los más pequeños también podrán disfrutar de talleres participativos en los que aprenderán técnicas artesanas de la época como la orfebrería o la alfarería. Además habrá un taller de acuñación de monedas antiguas, con piezas conmemorativas de Baeza.

Baeza acoge también durante este fin de semana, junto a la vecina Úbeda, el Festival de Música Antigua en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_