_
_
_
_
_

Boeing vende 25 aviones a Korean Airlines por 4.300 millones

El gigante aeronáutico Boeing vuelve a ganarle la partida a su rival europea Airbus, después de que se hiciera ayer con un importante pedido por el que entregará 25 aviones a la compañía Korean Airlines, a los que podrían sumarse ocho unidades más. El contrato está valorado en 5.500 millones de dólares (4.300 millones de euros), el mayor firmado nunca por la aerolínea asiática, una de las más competitivas en el negocio de transporte de mercancías.

Korean Airlines compra 15 unidades para modernizar su flota de aviones para el transporte de pasajeros en las rutas de largo recorrido y 10 aviones para reforzar la capacidad en el segmento de cargo, lo que representa un nuevo revés para el superjumbo de Airbus. Las entregas se realizarán a partir de 2009 y los nuevos aviones servirán para sacar tajada al incremento del tráfico en la región asiática.

La aerolínea surcoreana dispondrá de cinco nuevos B-747, con la nueva configuración lanzada hace un año, más grande y eficiente, y cinco B-777 para mercancías. El contrato se completa con otros 10 modelos B-777 y cinco B-737 para pasajeros. Korean Airlines incrementará su flota hasta los 137 aviones y se reserva el derecho a adquirir otros ocho aparatos. Los B-777 de largo recorrido sustituirán a los antiguos B-747 que se dedicarán a mercancías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_