Conmemoración 'ultra' del 20-N
La ultraderecha española eligió ayer de nuevo la Plaza de Oriente de Madrid para conmemorar el 20 de noviembre, fecha de la muerte del dictador Francisco Franco (en 1975) y del fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera (en 1936). En un acto al que asistieron a las doce de la mañana un millar de personas, pronunciaron discursos de exaltación del anterior régimen el ex presidente de Fuerza Nueva Blas Piñar, y el jefe nacional de La Falange, Fernando Cantalapiedra.
A la misma hora, en el Valle de los Caídos, un grupo de falangistas provocaba un incidente al realizar un homenaje a José Antonio. Los falangistas se enfrentaron abiertamente a los monjes de la abadía, que trataron de impedir el acto político en el recinto religioso, según comentaron fuentes del Valle de los Caídos. La noche anterior, entre 4.000 y 4.500 personas acudieron a la misa convocada por la Fundación Francisco Franco en la Basílica del Valle en memoria del dictador. La organización pidió que no se convirtiera el acto en una manifestación política, pero fue superada por una avalancha de banderas y de himnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.