_
_
_
_
_

El sector eólico traslada al IDAE una oferta sobre el cobro de primas

Las dos asociaciones más importantes en el sector de la energía eólica, APPA y la Asociación Empresarial Eólica entregaron ayer al director del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), Enrique Jiménez Larrea, una propuesta conjunta sobre las primas que recibe el sector.

En esencia, ambas asociaciones proponen que las empresas dejen de percibir primas a la producción a partir de un determinado nivel de ingresos. Las primas propuestas, según las fuentes consultadas, tienen en cuenta tres niveles de precios para el megavatio generado: hasta 30 euros, de 30 a 42 euros y de 42 a 92 euros. A partir de esta última cantidad, los generadores admitirían la desaparición de las primas.

Hasta el pasado mes de junio, cuando se aprobó un decreto que congeló provisionalmente los precios en el mercado mayorista eléctrico, las empresas eólicas recibían por kilovatio producido entre el 80% y el 90% del precio de mercado más una prima, justificada por la imposibilidad de las renovables de incorporar los costes de energías fósiles, como hacen las energéticas tradicionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_