_
_
_
_
_

La llegada de nuevos vecinos se dispara desde agosto

Este año 2006 va camino de batir el "récord de altas nuevas de extranjeros en el padrón municipal", el termómetro más fiable para medir la llegada de los "nuevos madrileños", según el director general de Estadística del Ayuntamiento, Felipe Baselga. "Si se mantiene el ritmo de altas que llevamos desde agosto, alcanzaremos los 120.000 inmigrantes empadronados este año", cuenta.

Entre los años 2000 y 2005, la media mensual de inmigrantes que se daban de alta en el padrón recién llegados a la ciudad rondaba los 8.800. Esa media se ha mantenido hasta agosto de este año, pero en agosto, septiembre y octubre se han registrado más de 12.000 nuevas altas cada mes.

Baselga aclara que en estas cifras no están incluidos los inmigrantes llegados en cayucos -que son una ínfima minoría del total y que, además, casi nunca pueden ser empadronados porque no aportan documentos- y atribuye el aumento al "efecto llamada" tras la regularización del año pasado. El Ayuntamiento siempre ha subrayado que la llegada de inmigrantes no es un problema sino un alivio para Madrid, que gracias a ellos logra frenar el envejecimiento demográfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_