_
_
_
_

La anécdota reina en Canal 9

La sección de Deportes sigue el modelo de Antena 3

La noticia deportiva que sacudió el pasado jueves Valencia, la pretensión del Levante UD de que el Ayuntamiento le recalifique su estadio y le facilite uno nuevo, no existió para la sección de Deportes de Canal 9, que prefirió abrir ese día el informativo con un jugador del Portuense grabando imágenes de Mestalla, horas antes de enfrentarse al Valencia en la Copa del Rey. En la sección de Deportes de Canal 9 reina la anécdota y la servidumbre al poder del PP y del presidente del Valencia, Juan Soler. La información ha pasado a mejor vida desde que a Lluís Motes se le concediera el mando sobre el área y éste delegara en Pepe Mascarell, ex redactor de Antena 3, para que transmitiera ese gusto por la especulación y la curiosidad que prevalece en la sección de Deportes de la cadena privada. A los jugadores de los equipos valencianos se les ha hecho volar en avioneta y navegar en barco, con el poder de disuasión de estos periodistas cuando presumen de que ellos, o sea RTVV, subvenciona a los clubes.

La noticia de que el Levante quiere un campo nuevo no existió para TVV

Mascarell forma un tándem con Alberto Gil, hombre de confianza del director general de TVV, Pedro García, y entre ambos han marginado al todavía jefe de Deportes, Paco Lloret, y a los periodistas considerados de su cuerda. Uno de ellos, Miguel Ángel Picornell, fue destituido como jefe de sección mientras otro redactor ha estado varios meses de baja por ansiedad. Hay un ambiente irrespirable en el área, pero García no se da por aludido. No ha hecho nada por remediarlo.

La información polideportiva ha desaparecido prácticamente. La media hora diaria del Temps de joc ha quedado reducida a cinco minutos. Y la pleitesía a Soler es absoluta. No se permite que nadie deslice la mínima crítica. Ni desde dentro ni desde fuera: esta semana fueron ignoradas las declaraciones de Manuel Llorente, ex consejero del Valencia, en las que decía que Soler pretendía gobernar el club como una de sus empresas. Sí se dijo, en cambio, que Llorente era destituido por no haberle enseñado su contrato blindado a Soler. Es decir, la versión del presidente. Llorente montó en cólera y se personó a la mañana siguiente en Burjassot para quejarse ante García.

RTVV paga al Valencia 30 millones anuales por los derechos de televisión. Los otros dos clubes valencianos de Primera, el Villarreal y el Levante, se siente ignorados unas veces y maltratados en otras. Un día la noticia para TVV fue lo que dijo López Caro, técnico del Levante, cuando, acabada la conferencia de prensa, se marchaba de la sala y lanzó unas voces sin saber que iba a ser emitido. En cambio, si el Levante quiere un campo nuevo, no existe. Molesta a los amos y no es una anécdota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_