_
_
_
_
_

Lamela: "Es una buena noticia para los fumadores y los no fumadores"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, del PP, opinó ayer que la entrada en vigor del reglamento regional que desarrolla la ley antitabaco es "una buena noticia tanto para los fumadores como para los no fumadores".

Desde la feria SIMO, Lamela consideró que el texto antepone los derechos de los no fumadores a los del resto de los ciudadanos, ya que les garantiza espacios sin humo y, al mismo tiempo, tiene en cuenta las necesidades de los que tienen el hábito. Según el consejero, uno de los grandes activos del texto es el de evitar que la ley nacional se pueda convertir en un "arma arrojadiza" contra una parte de la ciudadanía.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, replicó desde Ginebra que la Comunidad de Madrid antepone "los intereses comerciales a la salud de las personas". Según la responsable socialista, el Gobierno de Esperanza Aguirre se muestra muy poco solidario con la salud de todos los ciudadanos.

Más información
"¡Qué asco! Ya fuman otra vez"

Salgado añadió que no está preocupada por la decisión del Ejecutivo regional, ya que no cree que el proceso vaya a prosperar. "Vamos a presentar un recurso. Es la dinámica del Gobierno", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_