_
_
_
_
_

Abierta al tráfico la variante de la N-332 a su paso por Ondara

La variante de la CN-332, en su tramo que une los municipios de la Marina Alta, Ondara-El Verger, entró ayer en servicio, infraestructura que aliviará el tráfico rodado en los citados núcleos urbanos. La nueva vía acaparará la circulación de 16.000 vehículos, según datos facilitados ayer por el delegado de Gobierno, Antoni Bernabé, durante la inauguración de la variante.

Las obras de ejecución del nuevo vial, que comprenden desde el punto kilométrico 198 al 205 de la N-332 que va de Almería a Valencia, asciende a 29,7 millones de euros. El nuevo trazado se extiende 8,1 kilómetros de carretera convencional, con un carril por sentido de circulación de 3,5 metros de ancho y arcenes de 2,5 metros. A lo largo del trazado se han proyectado 13 estructuras: ocho pasos superiores y cinco pasos inferiores.

Bernabé declaró ayer que el compromiso del Gobierno central en materia de infraestructuras lo acreditan los 900 millones invertidos hasta el momento en la provincia de Alicante en infraestructuras viarias. "Son ejemplos claros y palpables del compromiso del Gobierno con la Comunidad Valencia sin olvidar otros proyectos como las infraestructuras hídricas, con una inversión de 1.500 millones de euros en la provincia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_