_
_
_
_
_

Condenado por "mobbing inmobiliario" un empresario de Palma

Un juez ha dictado una condena por un delito de coacciones sobre dos inquilinos -descritas en el auto como "mobbing inmobiliario"- contra el empresario Fernando Palazuelo, de Arte Express y Casa Góticas del Mediterráneo, que compró y rehabilitó las Torres del Temple de Palma.

La sentencia, que será recurrida, impone al promotor la pena de 24 meses de multa a razón de 50 euros por día e indemnizaciones a las dos víctimas. La sanción asciende a 73.500 euros. El empresario ya fue condenado en primera instancia, en sentencia que aún no es firme, a un año de prisión por coacciones debido a la expulsión de unos okupas de otra de sus obras.

Palazuelo se ha proclamado víctima de "una persecución de movimientos anarquistas, de la izquierda radical", de grupos vecinales y del abogado Carlos Portalo. El empresario, entre 2002 y 2004, "sin estar previsto en el proyecto de rehabilitación, ni solicitud de licencia", quitó las cubiertas de las dos torres del edificio del Temple, parapresionar a la inquilina de un piso y al titular de una papelería de los bajos, "sin previo aviso, ni necesidad de riesgo de desplome".

Las circunstancias creadas motivaron una "profunda conmoción sobre los arrendatarios", con la finalidad de llevarles "a un agotamiento". El auto judicial relata las molestias a los inquilinos, como la apertura de huecos en el techado para que el agua se colara y la colocación de andamios ante la entrada de la tienda.

El juez ordena la apertura de una causa independiente sobre un posible delito contra el patrimonio histórico artístico nacional supuestamente cometidos por Palazuelo y el arquitecto Juan Redón por obras ilegales y sin licencia en un edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_