_
_
_
_
_
Fútbol

El Milan cae en casa ante el Inter un día después de confirmarse su sanción

Eleonora Giovio

Dos tejas han caído en casa del Milan en tan sólo dos días. Una de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) que el viernes recortó los castigos a todos los equipos del caso Moggi menos al club de Silvio Berlusconi. Y la otra, quizá peor, de su acérrimo enemigo, el Inter que ganó de visitante el derby por 3-4. El cuadro de Mancini, especialista en complicarse la vida en los partidos que tiene ganados -en la cuarta jornada iba ganando 4-0 al Chievo y encajó tres goles en 15 minutos- estuvo a punto de irse de San Siro con un solo punto. Seedorf primero, Gilardino y Kaká luego, acortaron las distancias, pero no consiguieron el empate. Gracias a los goles de Crespo, Stankovic, Ibrahimovic y Materazzi -expulsado por celebrar el tanto quitándose la camiseta- el Inter refuerza su liderato y el Milan se marcha de San Siro a 14 puntos de su rival.

"La decisión del CONI no merece ningún comentario", se leía en la web del club lombardo el viernes poco después de las 22.50 horas tras conocer que, para el CONI, el club seguía teniendo responsabilidad objetiva en la trama dibujada por Moggi. "No sabemos las motivaciones pero es mejor quedarnos callados", declararon algunos dirigentes.

El Lazio se ha visto recortar su castigo de once a tres puntos y asciende de la decimoctava a la decimotercera plaza y el Fiorentina ha conseguido que le recortaran cuatro de los 19 que tenía. Igual de beneficiada que el Lazio es la Juve que manifestó su satisfacción. "El CONI ha reconocido en parte el empeño y el sacrificio demostrado por la sociedad para promover los valores del deporte entre el mundo futbolístico nacional". Gino Corioni, presidente del Brescia, equipo que marcha por delante de la Juve en la tabla, dijo ayer que la reducción del castigo es "una payasada"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_