_
_
_
_
_

Vocento sale a Bolsa valorada entre 1.800 y 2.100 millones

Acciona ingresará hasta 103 millones por su participación

El grupo de comunicación Vocento empezará a cotizar el 8 de noviembre tras colocar sus acciones con una valoración situada entre 1.800 y 2.100 millones de euros. La compañía coloca hasta un 20% de su capital a un precio entre 14,4 y 16,8 euros por acción. Acciona, propietaria de un 5%, venderá su participación por unos 100 millones de euros y ha pactado un mecanismo de ajuste del precio con otros accionistas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio ayer su visto bueno al folleto de oferta pública de venta de acciones (OPV) de Vocento, que se convertirá en el quinto grupo de comunicación cotizado junto con PRISA (editora de EL PAÍS), su participada Sogecable, Antena 3 y Telecinco.

Según las condiciones de la oferta, Vocento colocará 22,2 millones de acciones, el 17,8% de su capital. A ello se añadirán otros 2,2 millones de títulos, un 1,78% del capital,si las entidades colocadoras ejerciten el denominado green shoe, porción que se suelen reservar en todas las OPV de este tipo. BBVA, Crédit Suisse y Merril Lynch coordinan la operación.

La banda de precios orientativa va de 14,4 a 16,8 euros, lo que supone valorar el grupo entre 1.800 y 2.100 millones. Según las cuentas de la compañía de 2005, Vocento sale a cotizar con un PER (número de veces que la cotización incluye al beneficio) que se situará entre 17,50 y 20,41 veces. La empresa prevé repartir anualmente como dividendo el 75% de sus beneficios.

Según el reparto de títulos previsto, el 24,5% de la oferta se destinará a inversores minoristas españoles; el 25%, a inversores institucionales españoles; un 0,5% ha sido reservado para los empleados del grupo y el 50% restante acabará en manos de inversores extranjeros. El lunes se abre el plazo para pedir acciones. El 6 de noviembre se fijará el precio.

Los principales accionistas han pactado por un plazo de cinco años un mecanismo de blindaje del 43,7% del capital, extensible al 49,99%, para responder conjuntamente a posibles OPA.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_