_
_
_
_
_
Fórmula 1 | Gran Premio de Japón

De la Rosa y Hamilton pugnan por un puesto en Brasil

Pedro Martínez de la Rosa acabó la prueba de Suzuka cariacontecido. Su undécimo lugar fue el peor en los cinco grandes premios que ha logrado concluir desde que relevó a Juan Pablo Montoya en McLaren. De la Rosa, sin embargo, corrió sabiendo que tenía que preservar el motor de su bólido, porque su escudería quiere presentarlo ante la FIA como el modelo a seguir la temporada que viene, cuando se producirá una congelación tecnológica para reducir costes y sólo se permitirá el cambio de ciertas piezas.

La situación del piloto español es delicada porque McLaren está recibiendo muchas presiones para que lo releve por el británico Lewis Hamilton, campeón de la GP2. El mal resultado obtenido en Suzuka podría influir en la decisión, aunque De la Rosa mantiene la esperanza de concluir el campeonato como titular.

Más información
Una victoria de campeonato

"Ha habido carreras mejores, pero no creo que me reste nada. No pienso que haya cambiado la situación", afirmó el español, que la próxima semana ensayará en Jerez junto a Hamilton. Allí puede decidirse quién competirá en Brasil. "Voy a preparar la carrera de Brasil como si corriese. Me gustaría correr a mí, obviamente", dijo.

De la Rosa explicó su decepción por su mal resultado en Suzuka, donde se disputaba la fórmula 3.000, la competición donde ganó y logró el espaldarazo para entrar en la F-1. "Ha sido una carrera

aburrida porque al cabo de pocas vueltas, cuando ya veíamos que los neumáticos no iban bien y estábamos en tráfico y luchando fuera de los puntos, el equipo decidió que bajáramos las revoluciones y, simplemente, acabáramos. Era el objetivo principal y se ha conseguido".

De la Rosa también opinó sobre la carrera de Fernando Alonso. "Creo que ha logrado un golpe de efecto. Lo tiene a tiro. Cuando por radio me han dicho que era el líder de la carrera me he alegrado muchísimo. Luego, cuando me ha doblado, a mí se me había caído el retrovisor y no veía bien a los que llegaban por atrás, así que he hecho un recto en la chicane para no estorbarle lo más mínimo. Si hubiera sido otro, a lo mejor no lo habría hecho", declaró sonriendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_