_
_
_
_
_

Un adulto y dos menores, implicados en el crimen de Puerto Serrano

La esposa de la víctima dice que la pelea comenzó por una bicicleta

Un hombre de 25 años y sus hermanos, de 16 y 13 años, han sido implicados en la muerte de Francisco B. F., de 29 años, en Puerto Serrano (Cádiz), quien fue asesinado el jueves con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a plena luz del día y en la puerta del colegio San José Artesano. La esposa de la víctima asegura que la reyerta comenzó por el robo de una bicicleta.

La Fiscalía de Menores ordenó ayer el ingreso del joven de 16 años en un centro de Almería y que el implicado de 13 años, quedara bajo la custodia de sus padres. El titular del Juzgado de Guardia de Jerez decretó prisión para el mayor de los tres familiares arrestados. El joven permanece desde ayer en la cárcel de Puerto II, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

La esposa de la víctima, Anabel Reyes, relató que el fallecido salía del colegio de recoger a su hijo y, en el momento en el que se iba a montar en la moto, fue abordado por los tres hermanos detenidos, que iniciaron una discusión por la sustracción de una bicicleta. A partir de ahí, el enfrentamiento verbal pasó a un segundo plano. "Los que lo vieron me dicen que dos de ellos cogieron a Francisco por los brazos mientras que el otro lo acuchillaba", afírmó ayer.

Una vecina que reside frente al colegio y que prefiere ocultar su identidad socorrió a Francisco B. F., quien cayó malherido sobre un banco tras ser apuñalado. "Intenté taponar las heridas, pero era inútil. Fue un crimen lo que le hicieron", relató. El hombre llegó aún con vida al hospital comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín, donde murió poco después.

Tres horas más tarde del apuñalamiento, la Guardia Civil detuvo en la A-382 (Jerez-Antequera), en las proximidades del circuito de velocidad jerezano, a los tres hermanos, que circulaban en un turismo con su madre y dos primas. Los agentes trasladaron a los detenidos al cuartel de la Guardia Civil de Jerez, donde pasaron la noche sólo los dos mayores. El más pequeño quedó bajo la custodia de sus padres.

Alarma

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alarma que generó el crimen y la movilizació de los familiares de la víctima obligó a los agentes a desplegar un dispositivo de vigilancia en el municipio. La Guardia Civil informó de que no se registraron incidentes reseñables, aunque sí se vivieron momentos de mucha tensión.

Al mediodía de ayer, se celebraba en el Ayuntamiento de Puerto Serrano un pleno extraordinario en el que se condenaba la muerte de Francisco y se decretaban dos días de luto oficial. Al término de la sesión, las puertas del Consistorio se cerraban a cal y canto en señal de duelo. "Esperamos que todo el peso de la justicia caiga sobre los culpables", dijo el alcalde, Pedro Ruiz, antes de conocer la decisión de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Jerez. "Esto es una tragedia. Estamos consternados", señaló.

Ya por la tarde, recibían sepultura los restos mortales de la víctima. Ante el riesgo de que se registrara algún conato de alteración pública, la Guardia Civil habilitó un dispositivo que, al cierre de esta edición, no destacaba incidencia alguna.

Los tres hermanos detenidos son naturales de Sevilla, pero residentes en Puerto Serrano desde hace tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_