_
_
_
_
_

El abogado Piqué Vidal ingresa en la cárcel de Brians por el 'caso Estevill'

El abogado penalista Juan Piqué Vidal, de 73 años, ingresó ayer voluntariamente en la prisión de Brians para cumplir la pena de siete años de cárcel impuesta por un delito de cohecho continuado en el llamado caso Estevill, de extorsión a empresarios. El pasado viernes, el Tribunal Supremo ratificó la pena que le había impuesto en enero de 2005 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, presidido a la sazón por Guillem Vidal y en el que actuaron como fiscales Carlos Ramos y Fernando Rodríguez Rey.

Piqué Vidal no ha esperado a que la causa judicial sea remitida a Barcelona ni a que el tribunal sentenciador ordene su ingreso en la cárcel, sino que ha preferido empezar a cumplir ya la pena. Es probable que a partir de ahora los esfuerzos de sus abogados se centren en intentar una pronta excarcelación y solicitar el tercer grado penitenciario en un plazo de tiempo prudencial argumentando la edad que tiene.

En cuanto al ex magistrado y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU Luis Pascual Estevill, condenado a nueve años de cárcel, su abogado explicó ayer que acudirá a prisión de manera inmediata. Cuando lo haga, irá a la de Quatre Camins, para, entre otras cosas, evitar la coincidencia con Piqué Vidal, con quien no se habla desde hace tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_