_
_
_
_
_
MÚSICA

Scorpions suspende su concierto en San Martín de la Vega

El grupo alemán de rock Scorpions ha decidido suspender el concierto que iba a ofrecer este sábado en el campo municipal de fútbol de San Martín de la Vega y alega que se tiene que trasladar a Los Ángeles para grabar su nuevo disco. "Este mediodía nos ha llegado por parte de la empresa barcelonesa Rock and Roll, representante de Scorpions en España, la noticia de que el grupo había decidido suspender el concierto que iba a ofrecer en nuestro municipio, aunque todavía están negociando la posibilidad de que el concierto se retrase hasta el sábado siguiente", manifestó ayer el alcalde de San Martín de la Vega, Miguel Ángel Belinchón (PSOE). El regidor se mostró sorprendido por el motivo de la suspensión del concierto: "Su excusa no parece válida, ya que no se debe a ningún imprevisto".

El concierto había supuesto un auténtico acontecimiento para el municipio (de 15.069 habitantes), en el que ya se había montado el escenario y donde se iban a necesitar 80.000 vatios de sonido y 250.000 de iluminación, con 215 personas y 21 empresas que ya trabajaban en los preparativos.

6.000 entradas

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega no sufre ninguna merma económica por la suspensión, ya que la subvención que iba a asumir de 60.000 euros no iba a ser abonada hasta después del concierto, aunque el alcalde no descarta emprender acciones judiciales contra la empresa Rock and Roll. "Para nosotros esta suspensión supone un daño importante a la imagen del municipio, ya que se habían vendido unas 6.000 entradas para el concierto, que estaba teniendo una importante repercusión mediática", añadió Belinchón. Otra gran perjudicada por la suspensión del concierto es la empresa con la que el Ayuntamiento de San Martín había gestionado el concierto, Waiter Music, quien ya había abonado en agosto a Rock and Roll unos 155.000 euros, así como unos gastos correspondientes a la producción y la publicidad de la cita musical.

"Con las estrellas ya se sabe lo que pasa, y ahí tenemos el ejemplo de los Rolling Stones, pero nos han dicho que los Scorpions nunca habían suspendido un concierto, así que esperamos que el grupo recapacite y que se decida a actuar en San Martín el siguiente sábado, lo que sería un mal menor para nosotros", concluyó el alcalde.

Junto a Scorpions iban a actuar los grupos Huma y Obús, que ya no lo harán. Su concierto estaba incluido en la misma entrada que el del grupo alemán, al precio de 35 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_