_
_
_
_
_

CNN+ pasa revista a la vida y objetivos de Bin Laden

La cadena de información estrena mañana un reportaje sobre el terrorista más buscado

Tras las huellas de Bin Laden es el título del ambicioso trabajo que estrena mañana (10.00) CNN+ (diales 15 y 70 de Digital+), redes de cable y en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Con una duración de 90 minutos, el completo reportaje realizado por CNN Internacional y narrado por la periodista Christiane Amanpour pasa revista a la vida, la estrategia y los objetivos del líder terrorista más famoso y buscado del mundo.

El programa, grabado en 10 países, cuenta, cuando se cumplen cinco años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, con los testimonios de 21 personas que han tenido un estrecho contacto con el terrorista: familiares, amigos de la infancia, profesores, colegas suyos en la yihad, escoltas e incluso la viuda de uno de los terroristas de Al Qaeda.

Tras las huellas de Bin Laden incluye fotografías y vídeos inéditos y muestra la exclusiva de las minutas de la reunión en la que se creó Al Qaeda. CNN+ describe el camino que llevó a Bin Laden, hijo de un magnate de la construcción saudí, a abrazar y dirigir la causa del fundamentalismo islámico.

Además, el jefe de la unidad especial de la CIA, Gary Bernsten, narra cómo Bin Laden logró escapar del asedio en las montañas de Tora Bora porque el Pentágono se negó a enviar a la zona un batallón de fuerzas terrestres. También describe cómo Bin Laden tuvo que afrontar una severa crítica desde el interior de Al Qaeda, que en un principio consideró un error táctico los atentados del 11-S.

Un sondeo de la CNN revela que el 74% de los norteamericanos cree que Bin Laden está preparando otro ataque importante contra Estados Unidos. El 44% estima que será abortado y un 30% piensa que tendrá éxito.

CNN+ redifundirá el reportaje el domingo 10 de septiembre (22.00) y el lunes 11 (16.00)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_