_
_
_
_
_

La Junta recibe el informe sobre la viga del metro que se desplomó

Las tres empresas concesionarias de la construcción de la Línea 1 del Metro de Sevilla -Dragados, Sacyr y Gea 21- enviaron ayer a la Consejería de Obras Públicas el informe con las causas del accidente del miércoles pasado, cuando una viga de esta obra cayó sobre la SE-30 en Sevilla. El documento, suscrito por las tres compañías, llegó a la consejería en la tarde de ayer y lo analizó la titular de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, junto a técnicos de su departamento, según fuentes de la Junta.

El contenido del informe se hará público hoy cuando Concepción Gutiérrez lo llevará al Consejo de Gobierno para su análisis, aunque las tres empresas ya avanzaron la semana pasada que la caída de una viga de un futuro viaducto sobre la ronda de circunvalación se debió a un fallo en el proceso constructivo y no a un error del proyecto ni a un mal funcionamiento de los materiales.

Tras el Consejo de Gobierno, la consejera tiene programada una reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), para analizar el accidente y el estado de las obras del metro una vez que se cuenta con el primer informe de sus causas. Aparte del análisis de las empresas, la Junta ha pedido una auditoría externa sobre las causas del siniestro que estará lista en unos diez días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_