_
_
_
_
_

Un incendio quema un monte próximo a una urbanización de l'Atzúvia

Un incendio forestal declarado en una montaña del término municipal de l'Atzúvia, en la comarca de la Marina Alta, obligó ayer por la tarde a movilizar hasta ocho medios aéreos, entre ellos el moderno helicóptero Kamov, con capacidad para 5.000 litros. El Centro Coordinador de Emergencias de la Generalitat recibió aviso del fuego a las 15,05 horas. Cinco horas y media después, los bomberos lo daban por controlado, aunque extremando las precauciones ante la posibilidad de que una ráfaga de viento reanimara las llamas.

El incendio se originó en la montaña Milotxa, en las proximidades de una urbanización de viviendas, aunque desde un primer momento se descartó que el fuego se dirigiera hacia estas casas, por lo que no fue necesario desalojarlas. Junto al helicóptero Kamov, colaboraron en las labores de extinción dos helicópteros de Alicante, un air tractor de Mutxamel y dos aviones ligeros tipo Dromader, además de otro air tractor con base en Enguera que realizaba una ruta de vigilancia cuando se alertó del fuego, y un helicóptero de coordinación.

En cuanto a medios terrestres, actuaron cinco brigadas rurales de emergencias, una autobomba forestal, entre otros. Ni el Consell ni los bomberos precisaron la superficie quemada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_