_
_
_
_
_
GENTE | RODAJE ESPECTACULAR

Un pueblo del noreste de Inglaterra vuelve a la II Guerra Mundial

Entre edificios bombardeados y tanques semienterrados en cráteres en la arena, el pueblo costero de Redcar, en el noreste de Inglaterra, acoge el rodaje de Atonement (Expiación), la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ian McEwan. El paseo marítimo y la playa han servido de escenario para la recreación del desembarco masivo de Dunkerque, en 1940, en el que 338.226 soldados británicos y franceses fueron evacuados de Francia ante el avance del Ejército nazi. La cinta, dirigida por Joe Wright, estará protagonizada por Keira Knightley (Piratas del Caribe 2) y James McAvoy (Las crónicas de Narnia), y contará con la participación de Vanessa Redgrave y Brenda Blethyn.

Unos 300 operarios han transformado el frente marítimo de Redcar en una zona de guerra, y unos 1.000 residentes aparecerán en el filme caracterizados como los soldados británicos que huyeron de Dunkerque, según The Guardian. Una casa se ha transformado en un bar francés y las vías férreas y las farolas se han sustituido por réplicas francesas de hierro. Atonement

cuenta con un presupuesto de 36 millones de libras esterlinas (53 millones de euros)

y está previsto que se estrene el año que viene. La acción se sitúa en los años treinta y narra la historia de la joven Briony Tallis, de 13 años, que acusa por error al novio de su hermana mayor de haber violado a su atractiva prima. La cinta incluye la terrible experiencia del joven durante la evacuación de Dunkerque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_