_
_
_
_
_

Sevilla reprocha a Camps que sea el único presidente democrático que no ha asistido al Sexenni de Morella

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, señaló ayer a Francisco Camps como el único presidente de la Generalitat Valenciana que, por primera vez en la historia de la democracia y de la Generalitat Valenciana moderna, "no asistió al Sexenni de Morella". Sevilla añadió que al PP no le debería sorprender que un diputado visite la provincia de Castellón.

El titular de Administraciones Públicas realizó estas declaraciones tras una reunión de trabajo con el alcalde de Torreblanca, Castellón, en la que abordaron los problemas más importantes del Ayuntamiento, como el acceso a la N-340 o la continuación del Paseo Marítimo.

En su visita por tierras castellonenses, Sevilla se refirió a diversas cuestiones de la actualidad, como la sequía. Dijo que cuando más falta el agua en Valencia, menos hubiera sido válida la solución del trasvase del Ebro, puesto que éste también ha padecido las consecuencias del año más duro de sequía, el 2006. El ministro incidió en que la Generalitat no ha hecho un decreto de emergencias que limite el uso abusivo de agua, a pesar de que un 30% del agua se pierde por falta de mantenimiento en las canalizaciones.

Además, Sevilla se refirmó en su apoyo a Joan Ignasi Pla como candidato a la presidencia de la e la Generalitat. Según Sevilla, la idea de que él mismo se haya perfilado como posible candidato es solo una maniobra política del PP. "Se ha estado dedicando durante mucho tiempo a lanzar ese tipo de mentiras y como ahora es evidente que el PSPV-PSOE tiene un candidato bueno que es Joan Ignasi Pla que va a ganar, está diciendo que en realidad yo lo que aspiro a ser el siguiente candidato", indicó.

El dirigente socialista también aludió a la que "vergüenza", que dijo sentir por el modo en que el PP ha gestionado la crisis del accidente del metro en Valencia. En su opinión, seguir exigiendo responsabilidades por otro tipo de accidentes, a pesar de haber hasta resoluciones judiciales al respecto, es una falta de respeto hacia las víctimas, sus familiares y los valencianos. El ministro insistió que los socialistas sobreponen el esclarecimiento de los hechos a la depuración de responsabilidades políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_