_
_
_
_
_

La Sexta comparte el baloncesto con dos cadenas locales andaluzas

La cadena privada dedicará 12 horas diarias al Mundial de Japón

La Sexta dedicará a partir de hoy 12 horas diarias al Mundial de baloncesto de Japón. Desde las 6.00 y hasta las 16.00 se sucederán las retransmisiones de los partidos y por la noche se repetirán los dos más interesantes. Antonio G. Ferreras, director del canal, reconoció ayer que la posibilidad de compartir la señal con otras televisiones "no ha despertado demasiado interés", y confirmó que se ha llegado a un acuerdo con dos cadenas locales de Andalucía.

La programación comienza hoy con el especial Camino al Japón (0.05), en el que se darán a conocer las 24 selecciones que participan en el Mundial. La Sexta ha apostado por el baloncesto, un deporte "olvidado", en opinión del director de la cadena, Antonio G. Ferreras, que destacó que "es la primera vez que un canal televisivo emite en España todos los partidos de un Mundial de baloncesto en abierto". Ferreras, que subrayó que han sido el único canal que se ha interesado en la retransmisión, se mostró receptivo a compartir las emisiones con pequeños operadores en aquellas zonas donde no llega la señal. Asimismo, confirmó que ya se había llegado a un acuerdo con dos televisiones locales andaluzas de cesión de derechos de retransmisión. La Sexta "tiene cobertura analógica en un 80% del territorio", añadió.

El canal presentó ayer en Esplugues de Llobregat el gran plató desde el que seguirá la competición deportiva. Cristina Villanueva coordinará toda la información que llegue desde Japón y que se complementará con las aportaciones de jugadores, periodistas especializados y analistas. La cobertura se iniciará cada día a las 5.45 con la retransmisión de los cuatro primeros partidos del día de la mano del periodista deportivo Andrés Montes. Tomando uno de los eventos como referencia, se realizarán conexiones con los que se disputen al mismo tiempo. La programación continuará con SportCenter MundoBasket 06, que presentará Villanueva. A las 14.15, el informativo Infomundobasket resumirá la jornada. Este espacio incluirá las intervenciones de Pau Gasol sobre los partidos de la selección española.

Posteriormente se repetirá la emisión del mejor partido de la jornada. A las 16.00 se interrumpirá la programación del Mundial, que se recuperará en cinco pequeños informativos de un minuto de duración. A medianoche volverá la actualidad de la competición con el programa Sayonara, baby, que mostrará cómo se vive el mundial por dentro con reportajes de tono "desenfadado", según el canal, con conversaciones entre Andrés Montes y Pau Gasol. Los resúmenes de los dos mejores partidos del día cerrarán las emisiones. "Será como un carrusel de todos los partidos del Mundial", subrayó Ferreras. Los disputados por España y Estados Unidos, que retransmitirán Juanma López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz, se podrán seguir de forma íntegra.

Durante la presentación de la programación, el equipo de dirección realizó una conexión con Pau Gasol, en Hiroshima. El jugador valoró el interés y la apuesta del canal por el baloncesto, un deporte que, afirmó, "se ha descuidado" y que los aficionados no pueden seguir tal y como desearían. La conversación se interrumpió debido a la acción de un tifón que azota en el país asiático estos días. Ferreras se mostró confiado en que las inclemencias meteorológicas no afecten las emisiones diarias.

Por otra parte, Ferreras explicó que La Sexta ha presentado una oferta muy cuantiosa para obtener los derechos de retransmisión de la Liga de Fútbol Española, pero no quiso especificar la cantidad "para no dar pistas a la competencia". De conseguirlos, afirmó, "se tratará de forma muy atractiva, como nunca se ha hecho".

Pau Gasol.
Pau Gasol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_