_
_
_
_
_
Reportaje:Motociclismo | Gran Premio de Alemania

Cuarta 'pole position' para Pedrosa

Rossi reconoce que, hoy por hoy, "la Honda es mejor moto que la Yamaha"

Oriol Puigdemont

Aunque menudo de talla y liviano como una pluma, Dani Pedrosa comienza a asustar subido a su Honda RC211V. No por su estampa, sino por el ritmo que imprime en su primer año en MotoGP, lo que ha supuesto que sea el Mundial más disputado del decenio.

Al igual que ocurrió hace dos semanas en Donington Park, Pedrosa se mostró superior durante los ensayos definitivos del Gran Premio de Alemania y se anotó su cuarta pole position de la temporada en un circuito, el de Sachsenring, en el que salió victorioso las dos últimas a los mandos de una Honda de 250cc.

Por lo que ha demostrado hasta ahora el de Castellar del Vallès, de 20 años, su adaptación a la nueva cilindrada se puede dar por consolidada. Sólo así se explica que se haya anotado dos triunfos y sea, con una diferencia de cuatro a uno, el que más veces ha arrancado sin tráfico por delante en una carrera. Es el primer novato en la categoría reina que consigue partir cuatro veces el primero desde que en 1982 lo consiguiera el estadounidense Freddie Spencer.

A pesar de ir el segundo en la clasificación general, a 26 puntos del líder, su compañero el norteamericano Nicky Hayden, el tricampeón del mundo más precoz se empeña en desactivar a cualquier oponente para el título. "Yo soy el primer sorprendido de estar sentado aquí de nuevo", reflexionó aposentado en la butaca que le acreditaba como autor del mejor registro en una clasificatoria. También en los ensayos de la mañana rodó veloz hasta que, a diez minutos para el final, se dio un aparatoso costalazo y destrozó una de sus motos, aunque el revolcón no le ocasionó ningún percance físico.

Si el momento en el que los semáforos se apagan es siempre crucial, el realizar una buena arrancada cobra aún más relevancia en el trazado germano, muy estrecho y con la primera curva muy cerca. Llegado el momento, Pedrosa vaticina que la experiencia acumulada le permitirá irse del italiano Valentino Rossi, que arrancará el duodécimo tras volver a sufrir el martirio habitual.

"Con los neumáticos lo seguimos pasando mal porque este año se adaptan mejor a las Honda que a las Yamaha. Por eso salgo tan atrás", se lamentó Rossi, quien, a pesar de apuntar al español como el más consistente de sus adversarios, augura una carrera distinta a la de Gran Bretaña. "Será muy difícil que Pedrosa se escape como en Donington porque este circuito es muy corto", vaticinó el heptacampeón. Se le preguntó a Il Dottore acerca de la posibilidad de que el australiano Casey Stoner sea su compañero en 2007 y fue de una claridad cristalina: "Si tuviera que aconsejarle, le diría que se quedase en Honda. A día de hoy, es, obviamente, mejor moto que la Yamaha".

Tan evidente como el de Pedrosa en MotoGP fue el dominio ostentado por Jorge Lorenzo en los 250cc. Con la que ayer logró en Sachsenring, el mallorquín suma ya siete pole positions en las diez carreras que se han disputado hasta el momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_