_
_
_
_
_
Fórmula 1 | Gran Premio de Estados Unidos

Pendientes de Raikkonen

Renault sitúa al finlandés en sus filas y Ferrari dice tener un compromiso con él

La situación ha cambiado de forma sustancial en el panorama de fichajes que se avecina para configurar la parrilla del Mundial de F-1 en 2007. Al primer movimiento realizado por el campeón del mundo, el español Fernando Alonso, al fichar por McLaren Mercedes y anunciarlo antes del inicio del campeonato, debían seguirle una serie de jugadas destinadas a encajar a los otros dos mejores pilotos del momento: Kimi Raikkonen y Michael Schumacher. Los tres acaban contrato a final de temporada y se les ha colocado en varios de los mejores equipos.

Sin embargo, nada parece decidido. Mientras Flavio Briatore da por hecho que Raikkonen correrá con Renault la próxima temporada, en Ferrari aseguran de forma subliminal que el finlandés tiene un contrato firmado con ellos para 2007, haga lo que haga Schumacher. Ferrari dará a conocer el nombre de sus dos pilotos para la próxima campaña durante el Gran Premio de Italia, el 10 de septiembre en Monza. Pero contrariamente a las especulaciones, no parece que la decisión de incorporar o no a Raikkonen dependa en absoluto de la continuidad o no de Schumacher en el equipo. "Dejen que los demás especulen", comentó Luca Colagiani, jefe de comunicación de Ferrari; "nosotros no diremos nada hasta Monza".

Más información
Ferrari se exhibe en Indianápolis

"Los dos pilotos podrían convivir perfectamente en el mismo equipo", aseguran fuentes cercanas a Ferrari, que explican que no sería la primera vez que eso ocurriría y recuerdan casos como el de Senna y Prost en McLaren. Sin embargo, en McLaren siguen manteniendo abierta la posibilidad de que Raikkonen continúe con ellos y forme equipo con Alonso, que tendría al peor enemigo en casa. El tercer elemento a valorar es que Bernie Ecclestone, patrón de la F-1, no quiere ni oír hablar de que dos de los tres mejores pilotos del momento estén en el mismo equipo. Ecclestone cree que eso no sería bueno para el espectáculo porque hipotéticamente cerraría la puerta del título a algún equipo.

Dependiendo de cómo se resuelvan estas situaciones, se desarrollarán el resto de los movimientos. Por ahora, Renault ha confirmado a Giancarlo Fisichella para la próxima temporada, al igual que ha hecho Toyota con Jarno Trulli. Si Raikkonen y Schumacher forman equipo en Ferrari, Felipe Massa podría ser traspasado a Red Bull, que utiliza motores Ferrari. Parece claro que el finlandés Heiki Kovalainen, piloto de pruebas de Renault, correrá con Toro Rosso. Las incógnitas más importantes por resolver son las de Briatore, que no ha renovado como director de la escudería Renault aunque no parece que vaya a tener problemas, y de Juan Pablo Montoya. Queda por saber quién será el compañero de Alonso en McLaren. Las mayores opciones las atesora el británico Lewis Hamilton, aunque no está descartada la opción de Pedro de la Rosa -de momento ya ha firmado otro año como probador-, la opción preferida de Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_