_
_
_
_

El 'trinquet' de Benidorm cambió de amos a punto de comprarlo el municipio

El trinquet Marina Baixa cambió de propietarios días antes de su adquisición por parte del Ayuntamiento de Benidorm. Los empresarios Pedro Agulló Miralles y Ramón Román García se hicieron con el control de la empresa Trinquet Marina Baixa SA, cuando el Consistorio ya tenía lista la operación de compra mediante una permuta.

Según los datos del registro mercantil, ambos empresarios, beneficiados con adjudicaciones municipales -entre otras el servicio de hamacas de las playas-, fueron nombrados administradores mancomunados el 14 de mayo de 2004. La empresa modificó sus estatutos y cesó a los cuatro miembros del consejo de administración en esa fecha. La comisión de gobierno aprobó una resolución del alcalde que proponía la compra de las instalaciones ese mismo día.

Un pleno extraordinario aprobó el 19 de mayo de 2004 la compra de las instalaciones con los votos de los dos partidos con representación municipal. El ex alcalde, Vicente Pérez Devesa, argumentó que el trinquet estaba abocado al cierre si el Consistorio no asumía su gestión. La fórmula de financiar la compra fue una permuta, realizada en base a los estudios del arquitecto Ricardo Llácer Bueno. La propuesta aprobada consistió en la permuta de una parcela municipal del Plan parcial Murtal II, polígono Meseguer, con una superficie de 3.182,10 metros cuadrados, valorada en 2.384.335,22 euros. El Consistorio se quedaba con el trinquet, ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados, valorado en 1.859.127,42 euros.

El informe jurídico del expediente de compra del trinquet fundamenta la operación en el estudio de valoración emitido por el arquitecto Llácer, técnico ajeno a la corporación, pero que posteriormente a esa operación ha obtenido encargos del Ayuntamiento, como la redacción del proyecto del nuevo mercado municipal, a través de la empresa concesionaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_