_
_
_
_
_

El interés de dos ediles de L'Alfàs en un PAI frustra su adjudicación

El alcalde de L'Alfàs del Pi, Gabriel Such, retiró ayer del pleno en el último momento la propuesta presentada por la promotora Golf San Michel S.L. (Grupo Ballester) para construir el PAI Finca Bodega en la huerta de la población, que prevé la construcción de 1.000 viviendas en un sector de 631.914 metros cuadrados. El PP, que gobierna con el apoyo puntual de una edil del grupo mixto, hubiera quedado en minoría en la votación, ya que dos de sus concejales tienen intereses en esta zona y tenían que ausentarse en el momento de la votación

Such, justificó la retirada de este punto del orden del día, así como el PAI Pla de la Serra, que contempla otras 1.200 viviendas, con las dificultades de los agentes urbanizadores implicados en cumplir los compromisos por el cambio de actitud del Ministerio de Fomento respecto a la construcción de la variante de Altea-L'Alfàs. El primer edil explicó que el consistorio había alcanzado un acuerdo con ellos para que realizaran una inversión de 18 millones de euros construyendo una rotonda en la N-332 y el nuevo acceso a la ciudad.

El PAI ya fue rechazado en el pleno celebrado en 2003 cuando contemplaba también la construcción de un campo de golf, el décimo de la Marina Baixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_