_
_
_
_
_

Gallardón prohíbe un mitin del PSOE en el que iba a participar el ministro Alonso

El Ayuntamiento alega que el parque de Aluche está ocupado hoy por un evento deportivo

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el mitin que el PSOE pensaba celebrar hoy en el distrito de Latina. El motivo argumentado por el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón es que en el parque Carlos Arias Navarro de Aluche ya estaba previsto con anterioridad un acto de la firma deportiva Nike. En la cita del PSOE iban a participar el ministro de Defensa, José Antonio Alonso; el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez.

La concejal presidenta de la Junta Municipal de Latina, Nieves Sáez de Adana, dirigió el pasado jueves una carta a la Agrupación Socialista del distrito, organizadora del acto, en la que manifiesta que "no es posible la celebración de dicho acto en el lugar y hora indicados, por estar concedida previamente autorización para llevar a cabo una actividad deportiva en dicho ámbito".

La comunicación asegura, no obstante, que "no existe inconveniente por parte de esta concejalía en autorizar lo solicitado en cualquier otro espacio del distrito, como, por ejemplo, el auditorio del parque Cerro Almodóvar". "En todo caso", advierte Sáenz de Adana a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Latina, Noelia Martínez, "le ruego que en lo sucesivo comprueben previamente la disponibilidad de los espacios en los cuales deseen programar cualquier actividad".

En el acto, que se iba a desarrollar de forma simultánea a la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), estaba prevista la participación del ministro de Defensa, José Antonio Alonso; el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez.

Operación Campamento

Según explicó el diputado regional socialista José Cepeda, el ministro Alonso tenía previsto dar cuenta a los vecinos del distrito de la Operación Campamento, que permitirá la construcción de 7.000 viviendas protegidas, y el uso civil de una parte del hospital militar Gómez Ulla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ésta no es la primera denegación que reciben los socialistas de Latina para celebrar este mitin. El pasado 25 de mayo, la jefa de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta de Latina, Manuela Matellanes, envió otra carta a Martínez en la que vinculaba la imposibilidad de realizar el acto a la utilización de los tenderetes y casetas recreativas de las fiestas del distrito. "La actividad no dispone de cobertura legal, toda vez que no está recogida en la relación de situados, ferias, festejos y quioscos de prensa y publicaciones periódicas", señalaba la carta. Es decir, que el PSOE no podía celebrar un mitin-fiesta porque las fiestas del distrito se programan todas juntas en noviembre del año anterior, y ésta no se había programado.

La socialista Martínez sostiene que la solicitud para el mitin "se realizó hace dos meses" y que el evento deportivo que justifica la segunda denegación "se produjo después, porque la actividad no aparece programada en la página web de Nike". Por eso, atribuyó ambas acciones a "una venganza política" de la concejal por las denuncias realizadas por el PSOE, que ha presentado una querella contra Sáez de Adana por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la concesión de contratos públicos.

El secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, afirmó que, de haberse prohibido un acto político del PP, "los gritos y los insultos se hubieran escuchado en todos los rincones de la Comunidad y de España".

El también socialista José Cepeda señaló que, con esta actitud, el alcalde "hace exactamente lo que echa en cara al periodista Federico Jiménez Losantos", ya que "también censura los actos políticos que quiere llevar a cabo el partido socialista". En su comunicado, los socialistas madrileños niegan que el mitin "se haya planteado jamás para contraprogramar la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo". "El PSM pidió los correspondientes permisos el 24 de abril, y la AVT lo hizo el 25 de mayo", destacaron.

Rafael Simancas y el ministro José Antonio Alonso, en la Asamblea de Madrid.
Rafael Simancas y el ministro José Antonio Alonso, en la Asamblea de Madrid.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_