_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Aleix Vergés, 'sideral', músico electrónico y pinchadiscos

Fue cantante, guitarrista y compositor del grupo Peanut Pie

El pinchadiscos barcelonés Aleix Vergés, más conocido en la escena internacional con el sobrenombre artístico de Sideral, falleció el pasado día 19 en su casa de Barcelona tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Vergés, natural de la Ciudad Condal y uno de los mejores exponentes del pop electrónico y la música house, habría cumplido 33 años el próximo mes de diciembre.

La espigada figura de Sideral se había convertido en familiar en las cabinas de algunos de los clubes barceloneses más en boga, como Nitsa Club, Salsitas, Otto-Zutz y Moog, así como en las salas madrileñas Siroco y Low, por las que solía dejarse caer con periodicidad mensual. Aleix despuntó en la escena musical catalana a mediados de la década pasada como cantante y guitarrista del grupo Peanut Pie, que en 1996 triunfó en el concurso de maquetas de la revista Rockdelux. El disco de aquella primera banda contó con la producción de Enric Palau y Sergio Caballero, artífices del festival Sónar.

Más información
En plena renovación

Sideral fue, precisamente, un habitual en las distintas ediciones del Sónar, pero también pinchó en las carpas de otros festivales con pedigrí, como Benicàssim o el Groove Parade de Los Monegros. Su eclosión llegó cuando le contrataron como pinchadiscos residente de varias salas dublinesas; entre ellas, la pujante The Kitchen, propiedad de Bono y sus demás compañeros de U2.

Aleix también integró la delegación española en el Midem de Cannes de 2003 y era, junto a Ángel Molina y Óscar Mulero, nuestro músico electrónico de mayor proyección internacional.

La muerte le sorprendió muy joven y con numerosos compromisos para los próximos meses, como el PopMission de Totana (Murcia). Además, estas últimas semanas andaba preparando su tercer disco de mezclas, tras el doble Darkhouz & poptronic (2001) y Schizotronic & techno (2003), y había grabado ya la mitad de un álbum acústico que iba a constituir su debú como solista.-

Aleix Vergés, <i>Sideral.</i>
Aleix Vergés, Sideral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_