_
_
_
_
_

El Villarreal pide que la UEFA amplíe las plazas para la Copa Intertoto

Juan Morenilla

El Villarreal ha destinado tanto esfuerzo a su primera participación en la Liga de Campeones, en la que fue brillante semifinalista contra el Arsenal, que a falta de tres jornadas para dar carpetazo a la Liga ni siquiera tiene asegurada su participación en la próxima Intertoto, la competición que otorga un billete para la Copa de la UEFA a sus ganadores. La competición doméstica se le ha atragantado al equipo de Pellegrini, décimo a seis puntos de los puestos europeos (Sevilla) y a dos del séptimo clasificado, el Deportivo, el equipo español que actualmente jugaría la Intertoto. La UEFA ha modificado la reglamentación para el torneo esta temporada: ya no pueden acudir dos equipos españoles, como el curso pasado, sino sólo uno, el séptimo de la Liga. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, pidió ayer que la UEFA amplíe el número de plazas para España. "La UEFA debería tener en cuenta que dos equipos españoles [Barcelona y Villarreal] han jugado las semifinales de la Champions, y que otro es finalista de la UEFA [el Sevilla]. Otras temporadas se ha permitido que jueguen dos o tres equipos. La Federación Española debería hacer fuerza para eso", dijo Roig en Canal 9.

El equipo español que juegue la Intertoto comenzará su participación en la tercera ronda, que se disputa el día 15 (ida) y el 22 de julio (vuelta). Si resulta vencedor, pasará a disputar las rondas previas de la UEFA. El Villarreal ha recurrido con asiduidad a la Intertoto en busca de su debut europeo. El equipo castellonense venció al Atlético de Madrid en la final de 2004, con lo que consiguió su primera participación en Europa. Esta temporada, su concurso en la Champions le ha distraído y agotado hasta el punto de sufrir ahora por alcanzar la Intertoto. El Villarreal ha acusado el desgaste físico de la competición europea con una plantilla corta, tal como ha advertido Riquelme durante toda la campaña. El equipo recurrió al mercado de invierno para fichar al delantero Guille Franco, que sustituyó al argentino Figueroa. Pero ha bajado el ritmo en la Liga conforme avanzaba en la Champions hasta semifinales. Uno de los cuatro mejores equipos europeos de este curso no tiene plaza para el siguiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_