El beneficio de Caja Madrid aumenta un 18% por las hipotecas
El Grupo Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 220 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 18,2% respecto al mismo periodo de 2005. El volumen de las hipotecas, que subió un 35%; las comisiones, que aumentaron un 24%, y los resultados de las empresas participadas, que aportaron un 25% más, ayudaron a la mejora de los resultados.
Caja Madrid no ve nubarrones en el horizonte de los créditos hipotecarios. De hecho, la entidad está convencida de que los incrementos que año a año experimentan los salarios de las familias españolas serán suficiente colchón para afrontar con tranquilidad el encarecimiento que sufrirá su factura hipotecaria cuando se produzcan las esperadas subidas de tipos de interés. No obstante, fuentes de la caja consideran que se frenará el mercado inmobiliario, por lo que acabarán el año con incrementos más moderados, del 25%. Para compensar, la caja está potenciando el negocio con empresas, que crece el 10% y se espera que suba al 15% al final del año.
Los depósitos y cuentas corrientes aumentaron un 22,3%, hasta 88.882 millones. La morosidad aumentó del 0,59% al 0,69% por el crédito dudoso concedido al parque de la Warner de Madrid. La entidad espera ganar 1.000 millones en el ejercicio de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.