_
_
_
_
_
Reportaje:Peugeot 207

Evolución en imagen y calidad

Marcos Baeza

Diseño más deportivo y una imagen con mayor presencia. Son las características diferenciadoras del Peugeot 207 frente a otros utilitarios de última generación, como los Renault Clio, Fiat Grande Punto y Toyota Yaris. El modelo francés es mucho más grande, completo y refinado que su antecesor, el 206, y ofrece las mismas cualidades que sus competidores más modernos en cuanto a espacio, confort y seguridad. Pero se desmarca de ellos con una estética más llamativa inspirada en el 206 WRC, que participó en el Mundial de Rallies hasta 2002 logrando tres campeonatos.

El 207 saldrá a la venta el 4 de mayo con carrocerías de tres y cinco puertas y tendrá unos precios desde 12.500 euros en gasolina y 13.800 en diésel. Las tarifas son superiores a las de los Clio, Punto y Yaris, y aunque no tendrán descuentos promocionales de lanzamiento, se justifican en parte con un equipamiento más completo. El acabado básico X-Line incluye ya de serie ABS, seis airbags, radio-CD, ordenador de viaje y elevalunas y retrovisores eléctricos. Y el siguiente, XS en tres puertas y XT en cinco, añade aire acondicionado y llantas de aleación. El ESP es opcional y cuesta 500 euros.

La llegada del 207 no implica la desaparición del 206, que seguirá en el mercado y se convertirá pronto en el Peugeot más vendido de la historia: lleva 5,3 millones de unidades. El 207 nace con el objetivo de repetir su éxito y, sólo en 2007, se esperan vender 500.000.

El más grande de la clase

El nuevo 207 es el utilitario más grande del mercado, junto con el Punto. Mide 4,03 metros de largo, 20 centímetros más que el 206, y es otros siete más ancho y cuatro más alto. Estas medidas realzan su empaque y favorecen la habitabilidad, pero, como sucede en los Punto y Clio, los refuerzos de seguridad ocupan parte de lo que se gana y el aumento de tamaño no se traslada por completo al interior. El habitáculo es mucho más amplio que el del 206, con unas plazas traseras aptas para adultos y un maletero mayor, pero no resulta tan desahogado por dentro como sus rivales más modernos.

Buen dinamismo y motores BMW

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El chasis también evoluciona y cuenta con una carrocería más rígida, ejes de ruedas más anchos que el 206 y una dirección eléctrica muy precisa. El resultado es un aplomo y consistencia a la altura de coches más grandes, una estabilidad y manejabilidad superiores a las de su antecesor y un mayor confort. Pero el aumento de tamaño y peso (casi 200 kilos) cambia las sensaciones de conducción y diluye el tacto ágil y deportivo que distinguía al 206.

El 207 saldrá a la venta con cinco motores, todos con cambio manual de cinco marchas: 1.4 y 1.6 en gasolina (90 y 110 CV) y 1.4 y 1.6 HDi en diésel (70, 90 y 110 CV). A mediados de 2006 llegarán los nuevos propulsores desarrollados con BMW: 1.6 (115 CV) y 1.6 turbo (150 CV). Y la gama crecerá a medio plazo con versiones más potentes, cambios automáticos y secuenciales y otras carrocerías (break, coupé-cabrio...). Por último, el equipamiento del 207 se puede completar con opciones como kit bluetooth para el móvil (250 euros), techo de cristal (de serie en el GT), GPS, faros direccionales...

El nuevo 207 es uno de los utilitarios con más personalidad. Mide 4,03 metros de largo, 20 centímetros más que el 206, y está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas.
El nuevo 207 es uno de los utilitarios con más personalidad. Mide 4,03 metros de largo, 20 centímetros más que el 206, y está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas.

OPINIONES DEL DIRECTOR GENERAL DE PEUGEOT

FRÉDÉRIC Saint-Geours, director general de Peugeot, comentó durante la presentación del 207 algunos temas de actualidad relacionados con el automóvil. El primer punto de interés fue la controversia sobre las emisiones de los modelos de gasóleo que se ha planteado últimamente en Europa. Saint-Geours declaró que le parecía "absurdo" que los Gobiernos quieran cambiar la fiscalidad para penalizar a los diésel: "Consumen menos y emiten menos CO2 por kilómetro recorrido", aseguró. También mostró su confianza en el Peugeot 1007, que no está cumpliendo las previsiones de ventas: "Como todos los coches innovadores, necesita tiempo para encontrar su hueco en el mercado". Concluyó con una buena noticia para la industria nacional: el 207 se fabricará en Francia, Eslovaquia y también en España, en la factoría de Villaverde (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_