_
_
_
_
_

El paro de los conductores de metro se salda sin incidentes

Los trabajadores reclaman más garantías de seguridad

La tercera jornada de paro parcial convocada por los conductores del metro de Madrid fue secundado por la totalidad de los trabajadores, excepto por los afectados por los servicios mínimos. La protesta terminó sin incidentes y cumpliéndose los servicios mínimos. Metro aseguró que las protestas de los trabajadores sólo persiguen "mejoras salariales" superiores a las establecidas en el convenio colectivo, firmado hace siete meses.

Más información
La quinta jornada de huelga del metro finaliza con más trenes de los previstos
Metro ve próximo un acuerdo con el sindicato de conductores que podría acabar con los paros

La mayoría de los vagones de metro estuvieron ayer parados entre las siete y las nueve de la mañana y entre las siete de la tarde y las nueve de la noche. "El 100% de los conductores" secundaron ayer el tercer paro parcial de los maquinistas de metro de Madrid, explicó el secretario general del Sindicato de Conductores de Metro de Madrid (SCMM), Eloy Gómez-Grano de Oro. "Se han cumplido escrupulosamente los servicios mínimos", agregó. El portavoz de los trabajadores destacó que "afortunadamente no se han producido incidentes", después de que el día anterior alertara sobre los peligros que suponen los servicios mínimos del 50%. "Al haber menos trenes, la gente se sube donde puede y esto es peligroso", precisó.

El sindicato repetirá los paros parciales el próximo 30, y los días 3, 4 y 5 de abril para reivindicar "medidas que ofrezcan más garantías de seguridad".

Por su parte, la sociedad Metro de Madrid aseguró que las protestas de los trabajadores pretenden "alcanzar mejoras salariales superiores a las establecidas en el Convenio Colectivo". El vigente acuerdo que regula las relaciones laborales entre los trabajadores y la empresa fue suscrito por las organizaciones sindicales y la empresa en junio de 2005 y se prolongará durante tres años.

Metro apuntó que las propuestas presentadas por los trabajadores en la negociación del conflicto "nada tienen que ver con los motivos que ahora esgrimen para convocar la huelga". La empresa que gestiona la red de metro afirmó que "las cláusulas del convenio ya recogen incrementos salariales por encima del IPC previsto y con cláusula de revisión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los conductores representan casi el 25% de los trabajadores de Metro y alrededor del 80% de aquellos pertenecen al SCMM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_