_
_
_
_

Para salvar la casa de Rimbaud y Verlaine

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los cantantes norteamericanos Bob Dylan y Patti Smith encabezan una campaña para salvar la casa de Londres donde los poetas franceses Arthur Rimbaud (1854-1891) y Paul Verlaine (1844-1896) mantuvieron un escandaloso romance, que iniciaron en 1870, y escribieron algunos de sus trabajos más famosos, según informa el diario The Independent. Los activistas pretenden preservar la propiedad que fuera el nido de amor de los dos poetas, situado en el distrito de Camden, al norte de Londres, que se vende junto con dos edificios anexos, ante el temor de que su pasado literario quede borrado a menos que aparezca un comprador compasivo. Los defensores de la casa han pedido a Dylan y a Smith que encabecen una campaña para encontrar a un comprador dispuesto a pagar los cerca de 1,9 millones que cuestan los tres edificios. El propietario actual, el Real Colegio Veterinario británico, les ha dado de plazo hasta finales de julio, antes de que las casas se vendan a precio de mercado por un importe más alto. Dylan y Smith, admiradores de estos poetas, no son los únicos famosos que apoyan esta campaña: otros son el novelista británico Julian Barnes, el actor Simon Callow o el poeta laureado Andrew Motion. Tanto Dylan como Smith han reconocido que Rimbaud y Verlaine han sido inspiradores de su trabajo: mientras que Dylan los cita en alguna de sus canciones, Smith ha pronunciado conferencias sobre su poesía, y el año pasado fue condecorada por el gobierno francés en parte por su contribución a la popularidad de Rimbaud en el mundo anglosajón.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_