_
_
_
_
_

El hermano de Valcárcel defiende la legalidad de su vinculación con la promotora Polaris

Carlos Valcárcel Siso, hermano del presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), emitió el jueves un comunicado en el que sale al paso de las imputaciones realizadas desde el PSOE sobre su relación mercantil con el concejal del PP Antonio Sánchez Carrillo y los propietarios de la promotora Polaris World. Carlos Valcárcel emplaza a los socialistas a demostrar alguna "irregularidad" en su actuación.

El PSOE asegura que Carlos Valcárcel avaló un crédito de los dueños de Polaris en una operación urbanística junto a Antonio Sánchez Carrillo. Polaris ha sido beneficiada en la adjudicación de la televisión autonómica junto a otras constructoras y tiene pendientes 25 millones de metros cuadrados para recalificar en municipios gobernados por el PP.

Carlos Valcárcel califica de "impresentable" y "torticera" la denuncia del PSOE y afirma que sus negocios están "dentro del más absoluto marco legal" en el ejercicio de su "libertad individual". El hermano de Valcárcel, que en la nota no niega su relación con los dueños de Polaris, exige "el respeto" y emplaza al PSOE a que pruebe "la más mínima irregularidad que puedan encontrar" en su trayectoria.

El portavoz del Gobierno murciano, Fernando de la Cierva, del PP, tampoco negó la relación mercantil de Carlos Valcárcel: "De lo que nosotros conocemos, las relaciones que han informado los medios de comunicación se ajustan a la legalidad". "Las valoraciones estéticas se pueden realizar, pero con las cautelas debidas, no como imputaciones o acusaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_