_
_
_
_
_

El Lope de Vega ofrece la versión teatral de una obra de Dostoiesvki

El director de escena esloveno Tomaz Pandur presenta hoy en el teatro Lope de Vega de Sevilla la obra Cien minutos, basada en la novela Los hermanos Karamazov, de Dostoievski. El montaje, que podrá verse también los días 4 y 5, es una adaptación de la novela al lenguaje contemporáneo.

Cien minutos, el tiempo que dura la representación, es una producción de la compañía Pandur Theaters y del Ljubljana Festival que cuenta con la dramaturgia de Livia Pandur. El director coloca a ocho actores de nacionalidades e idiomas diferentes en una habitación cerrada, un ambiente que se carga aún más gracias a un vestuario negro que recuerda la estética sadomasoquista.

Tomaz Pandur eligió una historia del siglo XIX para contarla con un lenguaje del siglo XXI porque "este autor hace lo que quiere con sus lectores. Los lleva del infierno al cielo y los devuelve. Eso precisamente encontré en Los hermanos Karamazov y lo interpreté en el escenario", explica el director de escena. La obra, que podrá verse también el próximo día 11 en el Gran Teatro de Córdoba y, después, llegará a Madrid, mezcla acciones distintas al mismo tiempo; algunas muy provocadoras y otras evocadoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_