_
_
_
_

ETA hace estallar un artefacto en un edificio de Correos en las afueras de Bilbao

Un artefacto explosivo estalló ayer a las 22.50 en las oficinas centrales que Correos tiene en la localidad vizcaína de Etxebarri, en el polígono industrial Lezama-Legizamón, en las afueras de Bilbao. Según informaron fuentes de la Ertzaintza, la explosión no causó heridos; sólo daños materiales, que fueron cuantiosos. Una hora antes, dos llamadas en nombre de ETA a la asociación de ayuda en carretera DYA y al diario Gara habían informado de la colocación de la bomba, sin concretar la hora de la explosión.

La Ertzaintza procedió al desalojo del edificio y acordonó la zona circundante como medida de seguridad. Una vez desalojadas las instalaciones de Correos, los agentes comenzaron a registrar el edificio para tratar de localizar el artefacto, que hizo explosión a las once menos diez de la noche.

El departamento de Interior del Gobierno vasco, que atribuye la colocación del artefacto a ETA, informó de que el explosivo utilizado anoche podría ser similar al empleado el pasado 26 de enero por la banda terrorista en Balmaseda, donde colocó un artefacto de quince kilos contra los juzgados de esta localidad vizcaína.

La madrugada del domingo pasado, un ertzaina resultó herido leve, con cortes en las manos, al hacer explosión una bomba de ETA en una oficina del Inem en el barrio bilbaíno de Santutxu. El jueves de la misma semana, ETA colocó, además de la bomba de Balmaseda, un artefacto en la oficina de Correos de Zuia (Álava). En ninguno de estos tres últimos atentados los terroristas avisaron previamente de la colocación y ubicación de las bombas.

Un ertzaina dialoga con los habitantes de una vivienda próxima al edificio de Correos en donde explotó la bomba.
Un ertzaina dialoga con los habitantes de una vivienda próxima al edificio de Correos en donde explotó la bomba.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_