_
_
_
_

Borís Yeltsin celebra su 75 cumpleaños

El que fue el primer presidente de la nueva Rusia, Borís Yeltsin, regresó ayer al Kremlin, pero esta vez lo hizo para celebrar su 75 cumpleaños. Más de 200 personas estaban en la lista de invitados a los festejos, entre las que destacaban el ex presidente norteamericano Bill Clinton y el ex canciller de Alemania Helmut Kohl, junto a, por supuesto, toda la élite política rusa. Los festejos son una muestra más de lealtad del actual líder ruso, Vladímir Putin, al hombre que le designó para dirigir los destinos del país al dimitir sorpresivamente el último día de 1999. El régimen de Yeltsin estuvo marcado por las dolorosas reformas económicas, que golpearon a gran parte de la población, por su carácter impredecible y diversos escándalos. Pero nadie duda del gran logro de Yeltsin: en sus propias palabras, "haber terminado con el totalitario régimen bolchevique y haber creado un nuevo Estado, basado en los principios de la economía de mercado y de la libertad del pueblo". En otras declaraciones, el ex presidente dijo que la felicidad comenzó para él el 31 de diciembre de 1999 por la tarde, después de haber entregado el poder. Pero Yeltsin hoy vive alejado de la política y raras veces da entrevistas. Se dedica a la vida familiar, con sus hijas y nietos, y con frecuencia viaja al extranjero para ver los partidos de tenis, su deporte favorito.

Borís Yeltsin charla con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Alexei II, que le visitó para felicitarle.
Borís Yeltsin charla con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Alexei II, que le visitó para felicitarle.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_