_
_
_
_
_

El Barça afronta un examen final en la Copa ante el Zaragoza

Frank Rijkaard, técnico azulgrana, se examinará esta noche en el Camp Nou ante el Zaragoza (22.00, ppv) en la Copa (4-2 en la ida) de una asignatura que arrastra desde que llegó al Barça 2003: superar una ronda en un torneo del KO. Fue eliminado en su primer año de esta competición por el mismo Zaragoza y de la UEFA por el Celtic Glasgow y hace un año, por la Gramanet y el Chelsea en la Champions. "Ya es hora de cambiar ésto", admitió el entrenador, distinguido por su fiabilidad en las competiciones de largo recorrido (Liga) frente a su escaso acierto en las del KO.

El Zaragoza rompió con estrépito hace una semana la racha del Barça (18 victorias consecutivas) y le basta con conservar su ventaja de dos goles para pasar a las semifinales ante el Madrid. El holandés admite que Víctor Muñoz, técnico del Zaragoza, le ha tomado la medida -ya empató en el Camp Nou en la primera vuelta de la Liga- y el Barça se dispone a resolver una tarea titánica. "No queremos tirar la Copa", aseguró Rijkaard, desmintiendo a quienes sostienen que una eliminatoria ante el Real Madrid desviaría la atención sobre el cruce ante el Chelsea en semifinales. "Estoy convencido de que puede ser un gran día para el Barça".

Puyol descansó en La Romereda pero hoy no habrá sorpresas. Rijkaard no cambiará de estilo y jugará con los titulares. Queda la duda de si el meta Jorquera, suplente en Liga y titular en Copa, seguirá bajo los palos. Ante la baja de Eto'o, Rijkaard confía en que Ronaldinho, apagado los últimos días, vuelva a explotar y reclamó el apoyo del Camp Nou. Víctor, que tiene a todos sus jugadores disponibles, entre ellos Ewerthon, triunfador en la ida, asiste a las cábalas con cierta desazón: "Todo el mundo, menos nosotros, quiere la semifinal Barça-Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_