_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz espera reunir 70 navíos en la Gran Regata de 2006

Los muelles de la ciudad de Cádiz acogerán una concentración de grandes veleros durante la Gran Regata de 2006, que se celebrará del 26 al 29 de julio y que conmemora los 50 años de la organización de la primera competición de este tipo.

El Ayuntamiento de Cádiz prevé reunir a unos 70 navíos. Han confirmado ya su presencia unos 40 barcos europeos, suramericanos y asiáticos, de los que 11 son grandes veleros.

Cádiz organizó la Gran Regata Colón 92 con la presencia de medio centenar de grandes veleros de países de todo el mundo. En 2000, la Regata Tall Ship reunió a una decena de buques, como el Juan Sebastián Elcano y el italiano Americo Vespuccio.

En esta tercera ocasión, el gobierno local, que preside la alcaldesa Teófila Martínez (PP), espera que Cádiz celebre por todo lo alto esta cita con la idea de convertirla en una gran fiesta que atraiga a miles de visitantes.

Un total de 200 jóvenes optan desde hoy hasta el 7 de marzo a ser elegidos voluntarios en las actividades culturales, recreativas, marítimas e históricas que se organicen en los muelles gaditanos.

El puerto de La Coruña también acogerá esta regata que promueve la organización Sail Training International.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_