_
_
_
_
_

El Monte duplica sus beneficios en 2005, con un resultado positivo de 120 millones

El Monte presentó ayer el balance de 2005, en el que contabiliza un resultado positivo de 120 millones de euros después de impuestos. Un beneficio que duplica de forma holgada los 55 millones que la caja de ahorros con sede en Sevilla registró en 2004. "Son unos resultados excelentes desde la perspectiva económica y social", aseguró el presidente de la entidad, José María Bueno Lidón.

La directora general de la caja, María Luisa Lombardero, explicó en conferencia de prensa que, además de la buena evolución del negocio tradicional, el balance de 2005 debe mucho "a los resultados extraordinarios alcanzados a través de operaciones bursátiles e inmobiliarias", aunque no precisó qué operaciones habían contribuido en mayor medida a los buenos resultados. Los datos expuestos ayer confirman con creces que la entidad está alcanzando los objetivos que se marcó en el plan estratégico elaborado en 2004, que se ponía como objetivo que el beneficio creciera por encima del 10%. En los últimos años, El Monte había registrado tasas de crecimiento modestas en comparación con el sector -un 8% en 2001, un descenso del 3% en 2002, un 6% en 2003-, aunque ya había logrado un resultado mejor en 2004, con un crecimiento del 18%.

Al balance (el primero en el que se aplican las nuevas normas internacionales de contabilidad, lo que rebaja el beneficio de 2004 de 84 a 55 millones), el grupo empresarial de El Monte aportó una parte sustancial del beneficio, con un resultado positivo de 75,8 millones. Bueno Lidón dio por finalizada la reestructuración del grupo empresarial, acometida este año: tras una ampliación de capital de 187 millones, las empresas participadas por El Monte se integran en un único grupo, con un capital de 300 millones y unas reservas de 150 millones.

Lombardero destacó el comportamiento de la caja en la captación de hipotecas personales (de 400 a 870 millones de euros) y de pequeñas y medianas empresas (con 2.500 sociedades más como clientes), así como la contención en los gastos de explotación. El Monte superó también por primera vez las 400 oficinas, con seis aperturas en 2005 y otras 15 oficinas previstas este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_