_
_
_
_
Reportaje:RALLY DAKAR | Triunfo español

Sainz: "¡Volveré!"

Alphand, ex campeón mundial de esquí, triunfa en coches y Nani Roma concluye el tercero

Oriol Puigdemont

Concluida la ceremonia del podio a orillas del Lago Rosa, en todos los corrillos, el tema era coincidente: "¡Ay, cuando Carlos Sainz vuelva el año que viene!". Lo comentaron varios participantes. "Más vale que nos espabilemos", respondían otros. También Luc Alphand, ex campeón del mundo de esquí y vencedor de la carrera de coches, elogió las cualidades técnicas de Sainz. El francés recibió la felicitación del español al bajarse del podio. "Tú también has hecho un gran rally", le respondió. Sainz, con cuatro, es quien más etapas ha ganado este año.

En su primera participación, Sainz exhibió su destreza en Portugal, donde ganó las dos primeras etapas, sobre pistas muy rápidas. Al pisar Marruecos, el Touareg del piloto español pareció perder un poco de fuelle, pero ganó de nuevo en la segunda etapa sobre piso africano, y confirmó sus aspiraciones al triunfo. Las voces que auguraban que el Volkswagen del madrileño las pasaría canutas al oler África comenzaban a perder fuerza, pero entonces, en la etapa previa al día de descanso, el embrague de su Touareg dijo basta y, con él, las posibilidades de Sainz se esfumaron. Cabía la duda de si Sainz se sentiría cautivado por la belleza de África. "Esto me ha gustado", afirmó ayer el bicampeón mundial de rallies, de 43 años; "¡el año que viene volveré!".

"Lo importante es mantenerse fuerte cada día", afirmó Nani Roma desde el tercer cajón del podio. Tras finalizar sexto en 2005, se convirtió ayer en el segundo español en el podio de coches, tras Miguel Prieto, segundo en 1999. "Antes de comenzar, el objetivo era el podio y lo hemos conseguido", afirmó. "Aunque muchos lo intentarán, el año que viene debemos pelear por ganar", prosiguió, al descender de su Mitsubishi. Entre ellos, estará el fránces Stéphane Peterhansel, ocho veces campeón, a quien un árbol alejó de lo que parecía un podio cantado. También estará Sainz tras demostrar, en su primer año como corredor del Dakar, que aprende muy rápido.

Carlos Sainz atraviesa una población de Malí durante una de las etapas.
Carlos Sainz atraviesa una población de Malí durante una de las etapas.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_