_
_
_
_
_

EADS supera los 33.000 millones de facturación por las entregas de Airbus

El consorcio aeronáutico europeo EADS ha alcanzado en 2005 una facturación superior a los 33.000 millones de euros, un 3,8% más que en el ejercicio anterior, según avanzó ayer el copresidente ejecutivo de EADS, Noel Forgeard. Según sus declaraciones, el grupo se ha propuesto "alcanzar a medio plazo una cifra de negocio de cerca de 40.000 millones de euros".

Forgeard hizo este anuncio durante la presentación en conferencia de prensa de las perspectivas futuras de EADS. El copresidente precisó que esta cifra de ventas ha sido posible "principalmente por las entregas de Airbus", cuyo número estimado en 2005 se sitúa en torno a 370 unidades. El directivo agregó que el consorcio quiere situarse en un plazo de 10 años en el primer puesto mundial en los sectores aeronáutico y espacial.

El regreso de Boeing

EADS controla un 80% del constructor europeo Airbus, que genera más de tres cuartas partes de sus ingresos. Forgeard subrayó además que "no debe perderse de vista el fuerte regreso del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing", que ha registrado 1.002 pedidos en 2005, "poderosamente respaldado" por su división de Defensa.

Por su parte, EADS quiere impulsar sus ingresos de Defensa a 10.000 millones de euros anuales. La cartera de pedidos de EADS a finales de 2005 asciende a 210.000 millones de euros, cuyas entregas serán realizadas en los próximos seis años. Forgeard añadió que los encargos en aviación comercial en el ejercicio 2005 asumidos por Airbus son "sensiblemente parecidos" a los de Boeing.

Por otra parte, el constructor europeo no logró su objetivo de alcanzar el pasado año la cifra de 200 entre pedidos y compromisos del A350. En cuanto a los rumores de una eventual unión con Thales, Forgeard señaló que EADS "no ha cambiado de opinión" y está todavía interesado por el grupo francés de electrónica y defensa, aunque apostilló que esta cuestión "no es de actualidad hoy por hoy".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_