_
_
_
_
_
BALONCESTO | 14ª jornada de Liga ACB

El Real Madrid, en caída libre

El Real Madrid sigue dejándose el crédito en cada cancha y cedió una nueva derrota, la octava en catorce partidos, ante un serio Granada, que siempre fue por delante salvo un instante de reacción blanca. El Granada consiguió una importante victoria, que le deja a una victoria de la clasificación de la Copa del Rey, y ahonda un poco más la crisis madridista que se aleja cada vez mas de su clasificación directa para ese torneo y que tendrá que luchar con Estudiantes por ser el equipo anfitrión.

Desde el inicio del encuentro se vio a un Granada superior, ante un Madrid que se mostraba muy atenazado debido a su mala clasificación liguera. Gianella, en el exterior y Jesús Fernández, se bastaban para darle al Granada ventajas cómodas en el marcador. La ventaja de diez puntos al final del primer cuarto mostraba la superioridad granadina en este inicio de encuentro, 22-12.

GRANADA 83 REAL MADRID 71

Granada: Ordín (11), Gianella (23), Sanmartín (3), Fernández (11) y Gutiérrez (15) -cinco inicial- Owens, Tutt, Gabinni (20).

Real Madrid: Bullock (22), Sonko (3), Rakocevic (7), Hamilton (8), Reyes (13) -cinco inicial- Gelabale (12), Hervelle (6) y Tomas.

Árbitros: Mitjana, Alzuria y Ortega. Eliminaron por cinco falta al jugador madridista Venson Hamilton.

Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 8.500 espectadores.

4º CUARTO

3º CUARTO

2º CUARTO

1º CUARTO

22-12

18-20

17-19

26-20

En el segundo cuarto el Real Madrid intento reaccionar y logró paulatinamente ir recortando las diferencias en el electrónico, gracias a la aportación de Felipe Reyes, que se aprovechaba de la falta de efectivos en el juego interior granadino y a las penetraciones de Louis Bullock.

El Real Madrid dejó la desventaja en cuatro puntos, 25-21, momento en el que apareció Roberto Gabini, que anotó catorce puntos en este cuarto y que unido a Gianella, que desbordaba una y otra vez la defensa madridista con su velocidad hizo que el Granada aumentara de nuevo la ventaja en el marcador. Un triple de Gabinni sobre la bocina dejaba el marcador al descanso en 40-32.

En el inicio del tercer cuarto Granada salió muy frío y solamente anotó un punto, por mediación de un tiro libre de Jesús Fernández, en los primeros cinco minutos y esto fue aprovechado por el Real Madrid para conseguir su única ventaja en el encuentro tras una canasta de Michael Gelabale, 41-42.

Con un triple de Cesar Sanmartín, el Granada volvía a recuperar la ventaja en el marcador, que ya no perdería has el final del encuentro. Al final del tercer cuarto la ventaja para el Granada era de 57-51. El último cuarto fue un paseo para Granada que se mostró muy superior, la jugada clave de este último cuarto se produjo a falta de cinco minutos, cuando era eliminado el pívot madridista Hamilton por la quinta falta personal y en la protesta el colegiado le señalaba la técnica, lo que propicio que Granada anotara siete puntos consecutivos que le daban una ventaja de quince puntos, 74-59. El Real Madrid intentó merced a su tiro exterior recortar distancias pero solamente se mostraba acertado Louis Bullock. En los instantes finales Granada supo controlar bien la ventaja y consiguió su tercera victoria consecutiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_