_
_
_
_
_

Incidentes por una protesta en un pleno municipal en Crevillent

Ante las protestas por una recalificación de suelo de un grupo de vecinos que llenaban anoche el salón de plenos del Ayuntamiento de Crevillent, el alcalde de ese municipio del Baix Vinalopó, el popular Cesar Augusto Asencio, abandonó la sala seguido de los ediles de su gobierno y pretendió continuar la reunión de los munícipes en la sede de la Policía Local. Los grupos de la oposición (PSPV y EU) no le secundaron. Se quedaron en sus escaños a la espera de acontecimientos. Unos 20 minutos después los miembros del gobierno local regresaron al salón de plenos, en medio de un gran alboroto, y prosiguió el debate plenario.

Los vecinos, con viviendas consolidadas en suelo rústico en la partida de Cachapets, protestaron por la iniciativa del gobierno local de recalificar ese terreno como industrial, para regularizar una serie de fábricas que igualmente mantienen actividades consolidadas en terreno no urbanizable.

Asencio convocó ayer dos plenos, uno extraordinario para aprobar su polémica iniciativa y otro ordinario, en en el que estaba prevista la aprobación de la revisión del nuevo planeamiento urbanístico del municipio, que clasifica como urbanizable el 9% del término municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_