_
_
_
_
_

Pla acusa a los populares de olvidar el compromiso social en detrimento de la opulencia y el despilfarro

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acusó ayer al Consell de no ser capaz "de volcar los recursos económicos en el compromiso social que debe tener un gobierno para hacer posible que la gente que menos oportunidades tiene tenga un futuro digno". Pla visitó ayer la Asociación Valenciana de la Caridad donde destacó la labor que realizan este tipo de organizaciones en favor de los más desfavorecidos y la contrapuso al despilfarro y la mala gestión del Gobierno valenciano, que, según dijo, se refleja en el informe de la Sindicatura de Comptes.

El dirigente socialista instó a quienes tienen responsabilidad política en el Consell, y especialmente a su presidente, Francisco Camps, a que se paren a pensar "cómo el despilfarro hace que por un lado mostremos opulencia y por otro no seamos capaces de volcar esos recursos económicos en el compromiso social". Asimismo, Pla consideró que la sociedad valenciana debe hacer un esfuerzo por contribuir activamente a la labor que desarrollan las organizaciones porque, en su opinión, aunque los poderes públicos deben asumir parte de compromiso, la sociedad es "fundamental para hacer posible una mejor vida a quienes menos oportunidades tienen".

En este sentido, Pla, que estuvo acompañado de la secretaria del área social del PSPV, Nuria Espí, valoró la iniciativa que la Asociación Valenciana de la Caridad ha iniciado para que las empresas y la sociedad se comprometan en la financiación económica de las comidas que se ofrecen en la sede de esta organización. El secretario general del PSPV también manifestó su satisfacción y orgullo de que el Gobierno central haya impulsado, a través del anteproyecto de ley de Dependencia aprobado ayer mismo, "que cualquier persona que no se valga por sí misma tenga reconocido como derecho la asistencia y el apoyo público".

Según Pla, la aprobación de este anteproyecto de ley "es un compromiso claro por hacer la sociedad más justa y solidaria", algo que, en su opinión, se contrapone con "la sociedad de la opulencia, del despilfarro y con la mala gestión económica" del Consell.

El PP, a través de la diputada María José García Herrero, aseguró que, desde 1995, el capítulo presupuestario dedicado a las personas desfavorecidas ha crecido un 227%" sólo en la Consejería de Bienestar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_