_
_
_
_
_

La juez imputa por injurias a un colaborador del diario 'Avui'

El Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona ha citado a declarar como imputado el próximo 11 de enero al escritor Oriol Malló a raíz de un artículo publicado en el diario Avui el pasado 30 de junio. El texto, titulado 'Falangistes taxidermistes', tildaba de "fascistas" a los integrantes de la plataforma de opinión Ciutadans per Catalunya y contenía descalificaciones muy duras contra ellos. La citación judicial se produce después de que la juez admitiese a trámite la querella contra Malló, presentada a título particular por dos integrantes de esa plataforma: el director de teatro Albert Boadella y el escritor Arcadi Espada.

En la querella, redactada por el abogado Javier Melero, también se acusaba a Malló de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas cometido con ese artículo, en el que, refiriéndose a los integrantes de la plataforma, sugería: "Boicoteémosles, marquémoles, hagámosles la vida imposible para que sufran en carne propia aquello que ellos nos dieron cuando realmente mandaban".

La magistrada Roser Aixandri expone en su resolución que la querella reúne los requisitos legales para admitirla a trámite y añade que, después de haber leído el artículo, debe investigar los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_