_
_
_
_
_

El Gobierno informará del carné por puntos por carta, Internet y teléfono

Anuncia una "nueva era en las carreteras"

"Lo único que va a cambiar es que sólo habrá sitio para los buenos conductores". Éste es uno de los mensajes principales que el Gobierno pretende transmitir mediante la campaña de comunicación previa a la entrada en vigor del carné por puntos, el próximo 1 de julio.

La campaña, que durará siete meses, incluye la emisión de anuncios, el envío de una carta a todos los conductores, la puesta en marcha de la web www.permisoporpuntos.es, un teléfono para atender las consultas de los ciudadanos, mensajes informativos al móvil, etcétera.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, que presentó la campaña en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, dio a conocer también el calendario para la puesta en marcha del carné por puntos, que comenzará en enero con la concesión de los centros donde se impartirán los cursos de recuperación de los puntos. Alonso precisó que los conductores podrán conocer cuántos les quedan a través de Internet.

Más información
Los españoles apoyan el carné por puntos y creen que reducirá los accidentes, según el CIS

En los anuncios, que pudieron visionar los diputados, aparecen varios jóvenes que explican la sangría que suponen diariamente los accidentes, por qué es necesario un carné por puntos y cómo se perderán éstos. "El 1 de julio será un día histórico. Va a comenzar una nueva era en las carreteras", afirma uno de los actores.

Alonso presentó también el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008, con el que se prevé reducir las muertes sobre el asfalto un 40% en el cuatrienio 2004-2008. Este plan, "la hoja de ruta que debe seguir la seguridad vial", supone homologar las estrategias a seguir con las del entorno y, por tanto, "lograr resultados análogos con los países de referencia", según el ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En total se llevarán a cabo 182 acciones, muchas de ellas en la línea de las que ya está desarrollando la Dirección General de Tráfico, atendiendo a la formación, la vigilancia, la seguridad en los vehículos y las carreteras y la atención a las víctimas. El plan propone también que la seguridad vial se incorpore a los planes de prevención de riesgos laborales de las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_